11 Dic 2025
PLAZA LAVALLE
Emotivo acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Compartir en las redes sociales
La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas participó ayer 10 de diciembre del acto conjunto realizado en la Plaza Lavalle para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a recordar a las y los colegas detenidos-desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.
El acto, como todos los años, se realizó frente al Palacio de Justicia y contó con la presencia de representantes de la AAL junto a la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires (AABA) y de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).
Allí estuvo presente Guillermo Perez Crespo, presidente de AAL junto a otros integrantes del Consejo Directivo como Romina Stampone, secretaria general y Cynhtia Benzión, vocal y de la AAL como Leonardo Elgorriaga, entre otros y otras colegas que conmemoraron el 77 aniversario de este día.
«Nuestra presencia en la Plaza cada 10 de diciembre guarda relación no sólo con la defensa de los derechos humanos, sino con la reivindicación de aquellos abogados y aquellas abogadas que se comprometieron con sus ideales y fueron víctimas de la brutal represión de la dictadura genocida», expresó Perez Crespo.
«Mantenemos el mismo compromiso por una sociedad justa y hoy nos toca enfrentar una política impulsada desde el poder económico concentrado que pretende, en función exclusiva de sus intereses, arrasar con los derechos de la clase que vive de su trabajo. Vienen a precarizar el régimen de jornada laboral porque quieren disponer de trabajadores y trabajadoras que no tengan vida propia, que no puedan estudiar, practicar deportes, tener vida familiar o relaciones de amistad, los quieren tener no como personas sino como piezas de su producción», agregó.
«Vienen a precarizar el salario porque necesitan destruir las escalas de convenio y así poder disciplinar a trabajadores y trabajadoras. Hablan de operarios con mayor capacidad y rendimiento, pero en realidad quieren que trabajen domesticados, sin poder protestar, que acepten realizar sus tareas incluso en situaciones de riesgo evidente para sus vidas. Jornada laboral y salarios en función de un disciplinamiento brutal de la clase, para lo que no vacilan en acusar a la clase trabajadora de ser la culpable de los problemas de las pequeñas y medianas empresas y así perjudicar al país, cuando son sus políticas económicas, las regresivas escalas tributarias, las ausencias de planes productivos, la apertura indiscriminada, las que están llevando al cierre a miles de fábricas y talleres, destruyendo la economía de la población», dijo el Presidente de AAL.
Y concluyó: «No hay modernización alguna en este proyecto, no se avanza hacia una jornada laboral más humana, no se garantiza la estabilidad a la mujer embarazada, no se incorporan licencias lógicas por fallecimiento o enfermedad de hijos e hijas, no se introducen mejores mecanismos para evitar el acoso, simplemente porque los redactores de este proyecto tienen el concepto del trabajador y la trabajadora como cosas, no como personas, como piezas de su producción. Esto es lo que hoy está en juego en los derechos humanos que venimos a reivindicar, este es nuestro compromiso en la continuidad de la resistencia a los dueños del poder por una sociedad donde nos tengan que respetar como personas».
Últimas novedades
REFORMA LABORAL
COMUNICADO
COMUNICADO DE AAL


























