13 Jun 2024

LEY BASES

AAL repudia la brutal represión producida en la zona del Congreso

Compartir en las redes sociales

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) expresa su absoluto repudio a la salvaje represión producida en las inmediaciones del Congreso Nacional por parte de fuerzas de seguridad federales y de la ciudad, mientras se trataba en el Senado el proyecto de Ley Bases.

Los derechos de huelga, de protesta social, de reunión y de peticionar a las autoridades, constituyen derechos humanos fundamentales para la defensa y conquista de los restantes derechos, los cuales deben ser plenamente reconocidos y garantizados en un Estado de Derecho.

Las provocaciones, medidas represivas y detenciones ilegales efectuadas por fuerzas de seguridad mientras amplios sectores de la sociedad expresan su repudio a un proyecto de ley manifiestamente inconstitucional, importa un desconocimiento de tales derechos humanos y la violación de las garantías básicas de todas las personas.

Ante un proyecto de Ley Bases que viene a pulverizar los derechos laborales y sociales de los sectores más vulnerables de la sociedad reconocidos en la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, la auto-tutela colectiva resulta ser el principal recurso de esos sectores para mantener el imperio de la Constitución Nacional frente al avance de los sectores económicos dominantes que pretenden desconocerla.

En virtud de todo ello, exigimos el cese inmediato del accionar represivo y la liberación de las personas detenidas en las inmediaciones del Congreso. También exigimos se garantice el pleno ejercicio de los derechos constitucionales de huelga, de protesta, de reunión y de peticionar a las autoridades, como así también de los restantes derivados del principio de libertad sindical y de asociación.

Foto: Emmanuel Fernández

En este número