26 Mar 2024

24 DE MARZO

AAL en Plaza Lavalle: «No fue una guerra, fue un genocidio»

Compartir en las redes sociales

Bajo las premisas de Memoria, Verdad y Justicia, este lunes 25 de marzo al mediodia, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas junto a otras organizaciones se reunió en Plaza Lavalle, frente al monolito que recuerda a los abogados y las abogadas víctimas de desaparación forzada y a los y las asesinadas/os por el Estado terrorista y ratificó su compromiso de lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

AAL realizó el acto frente a los Tribunales junto a la Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires, la Asociación Americana de Juristas y la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Allí, la Presidenta de nuestra Asociación, Cynthia Benzión, fue una de las oradoras y expresó que «nos sumamos una vez más al reclamo por Memoria, Verdad y Justicia, ratificando que fueron 30.000 personas desaparecidas y que no fue una guerra. Fue un genocidio».

Además, Benzión explicó que «lamentablemente, otra vez mucho de lo vivido en dictadura, se vuelve presente y adquiere ribetes aterradores. Varios autores hablan de que asistimos a un nuevo terrorismo de Estado, que no utiliza el secuestro, la tortura, la desaparición forzada, la apropiación de bebés y el asesinato como forma de eliminar cualquier resistencia a un plan económico ideado para favorecer a los ricos a costa de las mayorías, sino que esta vez, su plan de exterminio se apoya en un ajuste feroz que suspende, de hecho, las garantías constitucionales y los DDHH y que se vale , además, de la palabra, los discursos de odio, la deshumanización, la crueldad, los despidos masivos, la pauperización de los salarios, y otras medidas totalmente contrarias a cualquier Estado de Derecho».

Leer el discurso completo de la titular de AAL en Plaza Lavalle

En este número