25 Nov 2025
PLAZA LAVALLE
25N: Abrazo feminista contra la violencia machista

Compartir en las redes sociales
Convocado por AAL y la Secretaría de Género de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio se realizó este mediodía un abrazo en la Plaza Lavalle, frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.
Participaron allí integrantes de la Comisión de la Mujer Trabajadora (Co.Mu.Tra) de AAL, integrantes de la Corriente 7 de Julio y docentes de la Universidad de Buenos Aires. Además de la Vicepresidenta de AAL, Mariana Amartino, estuvieron allí e hicieron uso de la palabra Romina Stampone, secretaria general de AAL y Natalia Salvo, Presidenta de la CAL 7 de Julio.
«Esta no es una fecha más de conmemoración. En nuestro país la Argentina, tierra del «Ni una menos», nos toca alzar la voz en un escenario que pensábamos que ya estaba superado», expresó Stampone. También reconoció que «nos encontramos ante un retroceso histórico en el que el Estado se retira para que avance la crueldad. Y por eso hoy no venimos solamente a denunciar la violencia machista que nos golpea en nuestras casas o en los lugares de trabajo, sino que debemos denunciar nuevas formas de violencia: la del abandono institucional, la de la apología de la violencia desde la cumbre del poder político».
Y agregó: «Nos dicen que nuestros derechos son privilegios. Pero nososotros y nosotras sabemos la verdad. Porque desmantelar las políticas de género no es ahorro, sino lisa y llanamente crueldad. Por eso hoy acá nuestra presencia es vital, porque ante el retiro del Estado nuestra respuesta tiene que ser la red feminista, solidaria y comunitaria».
Sobre el cierre de su intervención, la secretaria general de AAL expresó: «Exigimos el fin del “femi-genocidio” que se lleva a cabo en la Franja de Gaza -donde mueren una mujer o niña cada hora desde hace dos años- con el inmediato respeto del cese al fuego. Por las que ya no están, y por las que estamos luchando para sobrevivir en este contexto adverso, no podemos dar ni un paso atrás; porque sabemos que sin cambios no hay Mariposas.
Por eso compañeras ¡Ni una menos, vivas y con derechos nos queremos!».
Últimas novedades
COMUNICADO
COMUNICADO DE AAL
CONVOCAN AAL, LABORALISTAS PLATENSES Y DE MAR DEL PLATA



























